Fabrica de cajas

fabrica de cajas

Tipos de papeles, materias primas y procesos de fabricación.

queremos ayudarte a resolver tus problemas de packaging

Ya sea un tema de diseño, materiales, costos, tiempos de entrega u otras necesidades, tenemos las herramientas y la flexibilidad para buscar una solución adecuada.

PROCESOS PRODUCTIVOS IMPLICADOS

Alrededor del mundo las fábricas de cajas utilizan procesos similares la manufactura de este insumo esencial de la cadena productiva.  Las tecnologías implicadas están en continua actualización.

MATERIALES

Las cajas surgen de la manufactura del papel, en sus diferentes formas y tipos. Las cajas que requieren mayor resistencia se fabrican en cartón corrugado, que surge de la unión de por lo menos 2, 3 papeles o 5 papeles. Además se utilizan cartulinas y papeles propiamente dichos.

 

IMPRESIÓN FLEXO u OFFSET

Son los tipos de impresión habitualmente utilizados. Por lo general, la impresión flexo se imprime de forma directa sobre el corrugado, mientras que la offset, de mayor calidad, se imprime sobre papel o cartulina especial.

 

MONTAJE

Para las cajas que requieren resistencia y, además, una buena calidad de impresión, se monta la cartulina impresa en offset sobre una plancha de corrugado.

papeles kraft y reciclados

Las cajas de cartón son, por supuesto, uno de los principales productos de la industria del embalaje. Pero es fácil olvidar que las cajas de cartón que usas con regularidad alguna vez fueron un árbol.

 

Una caja de cartón se compone básicamente de una flauta u onda (hecha de papel reciclado), intercalada entre dos revestimientos. Ahora es muy común que estas capas también se compongan de una proporción considerable de contenido reciclado, procedente de cartón viejo u otras fuentes de papel de segunda mano. Sin embargo, para cajas de calidad superior todavía se utiliza papel virgen Kraft.

De hecho, en realidad, realmente no importa si el papel se recicla o no, en última instancia, siempre comenzó como papel virgen que está hecho de árboles que han sido despulpados. Los árboles Cuando fabricamos cajas, hablamos de dos tipos diferentes de revestimientos, este es el material que se encuentra en la parte superior y debajo del estriado y crea un cartón corrugado.

Por lo general, las fabricas de cajas de cartón hacen el corrugado conn un papel test liner interno y una parte exterior de papel Kraft. Esto se debe a que ell Kraft es de mejor calidad que el test liner y tiene un acabado más suave para que se pueda imprimir fácilmente. Kraft también tiene la ventaja de ser más resistente a la penetración del agua, que es un beneficio adicional de su uso en la cara externa.