Rodrigo A. Quintana, director del área de ventas ofrece un panorama de la empresa, sus fortalezas, posibilidades de producción de packaging, consejos a tener en cuenta a la hora de pedir presupuesto y perspectivas futuras.
—¿Cuál es tu responsabilidad en la empresa?
—Estoy a cargo del departamento de ventas, el cual es un equipo conformado básicamente por Diseño y desarrollo, Presupuestación, Diagramación y control y Atención al cliente. Mi función es la de coordinar este departamento y la de la atención directa al cliente.
—Esa tarea no ha de ser ajena a la faz productiva.
—Estamos en estrecha relación con el proceso productivo, cuidando que cada detalle cumpla con lo acordado con el cliente y se logre el resultado requerido. Este aspecto es de suma importancia ya que solo de esta manera podemos cuidar la relación con nuestros clientes basada fundamentalmente en la responsabilidad.
—¿Cuál es el lugar actual de Packing box el mercado?
—Hoy por hoy os encontramos con un sistema productivo diseñado en función de la alta flexibilidad que requieren los distintos clientes que abarca nuestra oferta de cajas, envases y otros productos de cartón. Flexibilidad es la capacidad con la que contamos de adaptarnos a las necesidades específicas de cada cliente. Nosotros ofrecemos solucionarle los problemas flexibilizando nuestros procesos productivos al cliente en la medida de lo posible. En ese sentido somos una industria con un alto énfasis en el servicio al cliente.
—¿Qué tipos de productos ofrecen?
—Contamos con la capacidad de fabricación de distintos tipos de cajas de cartón corrugado, packaging y empaques, eso es por ejemplo: desde estuches de diferentes calidades y formatos, cajas de archivo, parasoles publicitarios, hasta cajas para exportación en grandes formatos y resistencias. Son muy diversos los materiales y posiblidades de fabricación, es por ello que recomendamos navegar nuestro portal para conocer bien todas nuestras posibilidades y alternativas de fabricación.
—Dentro del mercado de las cajas, ¿cuáles son sus principales líneas de producción?
—Cajas de cartón corrugado en general, cajas especiales para exportación, cajas de archivo d, estuches y packaging en general.
—¿Hacia qué mercados apuntan?
—Consideramos que el mercado, en nuestro rubro, es uno solo y que sus demandas son muy diversas, es por ello que decidimos consolidar nuestra empresa y toda nuestra oferta productiva en base a la flexibilidad, con una proyección a nivel nacional.
—¿Qué reciben los clientes cuanto se contactan con Packing box?
—Muy buena atención, responsabilidad en la entrega y el cariño por la calidad de todos nuestros productos. Para ello dedicamos un cuidado especial en el proceso productivo, desde la elección de los insumos y materias primas en óptimo estado, hasta el embalaje final protegiendo correctamente todos los productos para que llegue de la mejor manera a su destino.
—¿Qué recomendaciones podría hacer a los potenciales clientes a la hora de planificar su necesidad de cajas?
—La pregunta es muy amplia dada la diversidad de necesidades y alternativas, pero como recomendación principal diría que es muy importante determinar las dimensiones de la caja, la necesidad específica de calidad (si es para presentación, embalaje, protección, resistencia, etc) y las cantidades de consumo o de compra; asimismo es fundamental que el cliente nos haga saber qué problema desea solucionar o qué necesidad debemos cubrir. Una vez clarificada esta información entra en funcionamiento el proceso de desarrollo y/o cotización de los productos, o bien se entra en contacto nuevamente con el cliente para profundizar la necesidad específica.
—La sociedad del conocimiento está transformando la realidad comercial de las empresas, ¿cuál es el lugar que ocupan esas tecnologías en Packing box?
—Están en los fundamentos de Packing box, para ello contamos con un sector específico encargado de la informatización de todos los procesos, desde la administración, venta y despacho de pedidos, hasta todo lo que incumbe a los proyectos vinculados a la sociedad del conocimiento y a la internet. Intentamos que Packing box esté siempre a la vanguardia de los nuevos conocimientos y nuevas formas de comunicación, relación con clientes y manejo de información.
—¿Cuáles son los planes de la empresa hacia el futuro?
—Nuestro país está lleno de posibilidades y somos optimistas sobre el futuro. Contamos con proyectos que incluyen, básicamente, dos líneas de acción paralelas. Primero, la incorporación continua de nuevas maquinarias para automatizar completamente algunos procesos, así como también la apertura de una nueva planta industrial en el mediano plazo. Segundo, deseamos profundizar el uso de las tecnologías aplicadas a la penetración en la sociedad del conocimiento. Estamos justamente en proceso de evaluación de dichos proyectos en función de adaptarlos a los nuevos escenarios en que se encuentra el país y el mercado actual.
Fuente: Packing box Argentina - www.cajas.com.ar