Beneficios del reciclado de las cajas de cartn

El embalaje del corrugado es una industria de $ 17 mil millones de dólares por año en Estados Unidos y representa el mayor segmento de la industria del embalaje entero.

Beneficios del reciclado de las cajas cartón. 

El embalaje del corrugado es una industria de $ 17 mil millones de dólares por año en Estados Unidos y representa el mayor segmento de la industria del embalaje entero.

Más del 90% de todos los productos en los Estados Unidos se envían en cajas de cartón corrugado. No es de extrañar, que el cartón corrugado de edad (Old Corrugated Cardboard - OCC) represente un porcentaje significativo del flujo de residuos sólidos, con aproximadamente el 90% de los envases OCC procedentes del sector comercial o no residencial. 

El OCC es voluminoso y ocupa mucho espacio en los basureros. Por ello el reciclado de cartón puede ser una fuente de ingresos cuando se administra como parte de un sistema integral de gestión de residuos.

Hay una gran variedad de prensas que van desde pequeños modelos portátiles, a los grandes sistemas automatizados..

Beneficios adicionales para el reciclaje de cartón corrugado.
Los compactadores de cartón son una forma ágil y eficiente para reducir los residuos sueltos, Cuando se adquieren con un propósito específico y se utilizan correctamente, casi siempre producen un gran retorno económico.

Tomar el control de las rutinas de tratamiento de residuos también pueden ayudar a detectar problemas en otras áreas tales como la compra de las prácticas que podrían ser la causa de los residuos innecesarios. Beneficios adicionales:

  • Libera espacio.
  • Crea un ambiente de trabajo más seguro. 
  • Promueve el cuidado del medio ambiente.
  • Puede ser una fuente de ingresos.

 


Industria de Envases, Packaging y Cajas de Cartón