Materias primas de cajas

Materias Primas

Para obtener una caja, las plantas terminadoras realizan las siguientes operaciones, entre otras:

Impresión flexográfica: es la principal técnica utilizada para el cartón corrugado. El sistema se realiza a través de clichés de polímero que imprimen la tinta sobre la plancha

Impresión digital:
sin intermediación, la tinta se imprime desde los tinteros directamente sobre la plancha. La dificultad de este tipo de impresión, es la baja velocidad de impresión.

Impresión offset: este proceso consiste en la impresión de catulina o papel en una impresora offset y su posterior acoplado sobre la plancha, previo a su procesamiento.

Troquelado plano de la plancha: en este caso se utiliza un troquel plano que acciona presionando horizontalmente sobre la plancha. Este tipo de troquelado alcanza un alto grado de precisión en el corte.

Troquelado rotativo: se utiliza un troquel curvo sobre que se coloca en un cuerpo troquelador. A diferencia del troquelado plano, este sistema permite alcanzar altas velocidades de procesamiento.

Tajado:
consiste en el proceso mediante el cual las planchas son cortadas para formar las aletas, chapetones, etc.

Plegado y pegado: en estos casos se utiliza una plegadora-pegadora que permite configurar distintos tipos de plegados y pegados de acuerdo a cada caja.
Flejado y paletizado. Las paletizadoras automáticas se encargan de formar los paquetes, flejarlos y paletizarlos de acuerdo a las especificaciones de fabricación.



Industria de Envases, Packaging y Cajas de Cartón